Cuatro canciones para que recuerde a Cerati

La calidad de sus sonidos así como la poesía en sus letras no dejan olvidar a este argentino que dejó grandes obras musicales. Para sus seguidores, él no murió, su música lo mantiene vivo.

En el cuarto año de su aniversario se rescatan cuatro canciones que Cerati hizo como solista que han sido aclamadas por la crítica y no han sido necesariamente las más populares como sí lo fueron Té para tres, Persiana americana, Cuando pase el temblor, entre otras, muchas elaboradas como parte de la agrupación Soda Estéreo.

1. Amor amarillo (1993)

“…Explosiones en tus ojos

Agujeros en la tierra

Y un verde profundo en el mar

Hay algo en el aire

Un detalle infinito

Quiero que dure para siempre”.

Este tema, colaboración entre Daniel Melero y Cerati, seguró lo llevará en un viaje a otra galaxia. Cierre los ojos y disfrute:

2. Raíz (1999)

“Canto bajo relieves

Nave tierra, sigo tu voz

Bailo brotado de ilusión

Un sueño tibio para los dos…”

Esta canción sencillo del músico de rock fue escrita por él mismo y editada en su álbum Bocanada. Silvia Gutiérrez, una internauta y fan del músico, comentó sobre esta canción: “Cuando te escucho, vuelven mis hermanos, vuelve mi niñez, vuelve mi vida de antes y mis días de juventud pura, cuando solo era yo y el gran mundo ante mis ojos…ahora ya no estás y yo aún… con un divorcio a cuestas, mis hermanos lejos pero vivos, con mi pequeñita de la mano, su gran amor y contigo en el corazón, como la banda sonora de los días soleados y como los rayos de luz de días sombríos.”

3. Lisa (1993)

“Lisa tiene un amor de ultramar

Brilla en la oscuridad.

Su sabor a la primera vez

Le haré volver a aprender

A respirar…

Manta raya enséñame más

Tu habilidad de nadar.

Ella es mi espejo y refleja lo que soy

Y suele ser duro aprender

Respirar.”

En los comentarios a este video se destaca el de Gustavo Maldonado, hace tres años: “Una vez, en un concierto que estuve presente, Gustavo dijo ‘esta canción se la escribí para una chica que amé antes de conocerla…’”

4. Puente (1999)

“Cruza el amor

Yo cruzaré los dedos

Y gracias por venir

Gracias por venir

Adorable puente

Se ha creado entre los dos”.

Esta canción hizo parte de la lista de los 100 hits del rock argentino, un ranking presentado por la revista Rolling Stone en colaboración de la cadena MTV. Lukas Meza Nova, comentó en el video como despedida hace cuatro años: “Adiós Cerati, todos te extrañaremos, genio inmortal”.

Comparte este contenido:

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930