EE.UU. prohíbe invertir en 59 empresas de industria de defensa China

El Gobierno de Estados Unidos expandió este jueves la prohibición a los estadounidenses a invertir en 59 compañías vinculadas a los sectores militar y de inteligencia de China, entre ellas la tecnológica Huawei y las tres mayores compañías de telecomunicaciones del gigante asiático.

El veto, contenido en un decreto del presidente estadounidense, Joe Biden, entrará en vigor el próximo 2 de agosto a las 00.01 horas en la costa este de Estados Unidos (04.01 GMT), informó la Casa Blanca en un comunicado.

El decreto amplía el alcance de otra orden ejecutiva que firmó el pasado noviembre el expresidente estadounidense Donald Trump, y que vetaba las inversiones del país en una serie de compañías chinas, entre ellas Xioami y Huawei, por supuestamente respaldar los esfuerzos de los aparatos de Inteligencia, militares y de seguridad de Pekín.

La principal diferencia de la orden de Biden está en que no prohíbe las inversiones en Xiaomi, uno de los principales fabricantes globales de teléfonos celulares y el principal competidor en el mercado chino de Huawei.

En febrero, Xiaomi demandó al Gobierno de EE.UU. por su inclusión en esa lista negra, y a finales de mayo, un tribunal federal estadounidense dio la razón a la compañía china, lo que forzó al Ejecutivo de Biden a retirarla de su listado de sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *