Argentina critica que Colombia impida acceso a activista para observar DD.HH.

El canciller argentino, Felipe Solá, criticó este miércoles que se rechazara la entrada en Colombia del líder social argentino Juan Grabois, que integra una misión internacional para verificar las violaciones de derechos humanos durante las protestas en ese país.

El suceso ocurrió el martes, cuando Grabois, abogado, docente universitario y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), intentaba ingresar a Colombia junto a otros miembros de organizaciones sociales que integran la misma misión.

En las redes sociales, el activista, quien en 2019 apoyó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia argentina, afirmó que «luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad», el Gobierno colombiano le expulsó de su territorio al considerarlo un «riesgo para la seguridad de Estado»

«Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino. Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós Colombia. ¡Fuerza!», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *