Retorno a clases beneficia salud mental en niños y adolescentes: Minsalud

A raíz de la pandemia por el coronavirus y la falta de clases presenciales en los colegios y escuelas, los problemas de salud mental de los menores de edad han ido en aumento y se han hecho más visibles en Colombia.

Así lo señala un reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entidad que a través de Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades no transmisibles, reiteró que el retorno a clases beneficia salud mental en niños y adolescentes.

“Es necesario poder garantizar mejores condiciones de desarrollo para los niños, que incluyen una nutrición adecuada, el acceso a la educación y la socialización. Esto con el fin de superar las afectaciones que dejó la pandemia”, explicó la señora Bautista, que además en médica psiquiatra

De acuerdo a un estudio de 2020 que realizó el Instituto Colombiano de Neurociencias se comprobó que la población estudiada (menores en edad escolar) , el 31 % tenía problemas para dormir, 36 % contestaba fuerte, otro 31 % se irritaba con frecuencia, otro porcentaje tenía complicaciones en el apetito, se aburrían con facilidad o no lograban concentrarse para hacer las tareas escolares.

Para contrarrestar estos efectos, desde le Ministerio han iniciado una serie de iniciativas para enfrentar el tema, partiendo desde el pronto regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *